domingo, 21 de octubre de 2012

HISTORIA DE LA TABLET


  HISTORIA DE  LA TABLET




Los primeros dispositivos de este tipo para golpear el mercado fueron llamados los Tablet PC . Estos dispositivos fueron operados con el toque de un lápiz y utiliza los mismos sistemas operativos presentes en los ordenadores convencionales, a veces ligeramente adaptado para su uso con pantallas táctiles.


La popularización de este tipo de equipo se inició para dar con el lanzamiento del iPad [2] por Apple Inc. - que había sido responsable de la difusión de música MP3 y reproductores de smartphones con eliPod y el iPhone - en enero de 2010, que inspirado por el éxito de los teléfonos inteligentes, que se utiliza un dedo con pantalla táctil, eliminando plumas especiales, y un sistema operativo diferente de la utilizada en los ordenadores normales operados por el ratón y el teclado.


Tras el enorme éxito de la iPad, otros fabricantes comenzaron a desarrollar tabletas con características similares principalmente utilizan el sistema operativo Android de Google, aunque en ese momento el sistema no ha ofrecido la representación optimizada para tablets, ya que había sido diseñado para funcionar sólo en los smartphones. El Samsung ( Galaxy Tab ) [3] fue uno de los primeros concursantes para presentar características similares que utilizan el sistema aún no optimizado para tablets Android. Una nueva versión del sistema operativo de Google se puso en marcha en 2011 para satisfacer la necesidad de optimización de tabletas, llamada Honeycomb , la versión 3.0 de Android fue hecho especialmente para tablets, y con él llegó una nueva ola de productos de la competencia, ahora con mayor capacidad para cumplir con el iPad.


En 2011, Microsoft anunció el desarrollo de una nueva versión de su sistema operativo, llamado Windows 8 tiene entre sus objetivos principales Tablets y actualmente se encuentra en desarrollo.


En 2012, la tecnología digital brasileña lanza primera tableta dirigida a los niños en el mercado brasileño, la OZ Tablet Mi primer gradiente con contenido exclusivo y controles de contenido. El producto marca el regreso de la marca al mercado Gradient [4]



http://www.recinet.org/notibits/historia/histor27.htm 

                                     

PRIMERA TABLET EN 1982

http://dreamfeel.wordpress.com/2010/01/30/tablets-ha-muitos-ate-na-china/

EN LA ACTUALIDAD 2012









PAOLA ANDREA CAPERA TORRES ID: 000288456







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada